BASES DEL CONCURSO DEL
CARTEL DE LAS FIESTAS DE
LA PARROQUIA DE SAN
ROQUE Y SAN SEBASTIÁN
DE ALCOY EN SU EDICIÓN
DEL AÑO 2014
1.-
PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso tanto
artistas como diseñadores, nacionales y extranjeros, que estén interesados,
bien individualmente o bien en equipo.
2.-
TEMA
El tema de las obras deberá ser anunciar las
FIESTAS DE SAN ROQUE Y SAN SEBASTIÁN.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, que no se hayan presentado en
otros concursos y que no impliquen en todo o en parte, copia o plagio de obras
publicadas, propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante
la Parroquia, la Junta de Fiestas y ante terceros, del cumplimiento de lo que
se ha establecido en estas bases.
3.-
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Será de concepción y de técnica libres,
siempre que sea posible la reproducción gráfica.
Los bocetos del cartel se presentarán en
cartulina tamaño folio y en formato vertical. El autor o autores del boceto
ganador se comprometerán a pasarlo a lienzo o pluma de tamaño 80 x 120 centímetros sin marco y con una capa de barniz para
protegerlo de las inclemencias del tiempo.
4.-
ROTULACIÓN. LEYENDA
Los carteles deben contener la siguiente
leyenda, pudiéndose realizar tanto en valenciano como en castellano:
"FESTES DE S. ROC I S. SEBASTIÁ
25-28/9/2014" o "25-28 Setembre 2014"
"FIESTAS DE S. ROQUE Y S. SEBASTIÁN
25-28/9/2014". o "25-28
Septiembre 2014"
5.-
PREMIO
Se establece un único premio de 300 Euros para el cartel ganador.
6.-
PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de los bocetos
finalizará el día 31 de julio del
año en curso.
El plazo de finalización del cartel ganador
a tamaño 80 x 120 centímetros será
el 1 de septiembre del año en curso.
Los trabajos se deben presentar o enviar a
la dirección de la Parroquia en la Avenida de la Alameda nº 1 a partir de las
seis y media de la tarde entregándolos en la sacristía, o por correo en la
calle Cid nº 2, 03803 Alcoy (Alicante), donde se expedirá en su caso, un recibo
acreditativo de haberlo presentado.
Los bocetos se presentarán en sobre cerrado
poniendo en él: CONCURSO CARTEL FIESTAS
2014.
Dentro se adjuntará la documentación
siguiente:
-
Fotocopia del DNI del autor o autores.
-
Declaración jurada firmada que indique que el trabajo es original e inédito.
-
Nombre y apellidos del autor o autores, el domicilio y teléfonos de contacto.
7.-
JURADO
La selección y concesión del premio del
concurso se realizará a propuesta del jurado conformado por los miembros de la
Junta de Fiestas de San Roque.
El jurado, en primer lugar, comprobará una
a una todas las obras presentadas para verificar el cumplimiento efectivo de
las condiciones establecidas en estas bases, y en consecuencia, pronunciarse
sobre la admisión. A continuación, el jurado, para elaborar la propuesta de la
concesión del premio, valorará, además de la concepción, la calidad gráfica o
plástica y la eficacia anunciadora.
Así mismo, el jurado podrá declarar
desierto el concurso, en caso de considerar que ninguno de los trabajos
presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.
Las decisiones del jurado son, en todo
caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este
concurso, renuncian expresamente al ejercicio de cualquier tipo de reclamación
contra las resoluciones que tome el jurado.
La decisión del jurado se hará pública,
junto con los nombres de las personas que lo forman, sin perjuicio de la
correspondiente notificación personal al ganador o ganadores del concurso.
8.-
TRABAJO PREMIADO
El trabajo premiado quedará en propiedad
exclusiva de la Junta de Fiestas de la Parroquia de San Roque y San Sebastián,
y podrá ser reproducido y hacer el uso que se considere conveniente para la
promoción y difusión de dichas fiestas.
9.-
TRABAJOS NO PREMIADOS
Los carteles no premiados, se podrán
recoger dentro de los 30 días siguientes en que se produzca la decisión del
jurado.
Si en el plazo indicado no se hubieran
retirado, se entenderá que los autores renuncian a su propiedad a favor de la
Junta de Fiestas, que podrá destruirlos o darles el destino que considere más
conveniente u oportuno, que podrá incluir la edición o impresión por parte de
esta Junta.
10.-
NORMA FINAL
El hecho de participar en el concurso
implica el conocimiento y la aceptación por todos los concursantes de las
bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la
presentación.
Los órganos competentes, en cada caso,
quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los
acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo que no se haya
previsto en estas bases.
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